domingo, 30 de noviembre de 2014

Multimedia en servicios especializados universitarios: Servicio Documentación Multimedia Dpto. ByD UCM

El Servicio de Documentación Multimedia (Multidoc 3.0) de la Sección Departamental de Biblioteconomía y Documentación-Dpto. ByD de la Universidad Complutense de Madrid fue creado en junio de 1993. Como consecuencia de la evolución que han desplegado las Nuevas Tecnologías de la Información, también el Servicio  ha experimentado una transformación hasta el punto de haberse convertido en un verdadero NODO de documentación informativa caracterizado por sus contenidos multimedia.


Actuaciones académico-científicas del Servicio de Documentación Multimedia: proyectos de investigación, publicaciones electrónicas en soporte CD-ROM y DVD (trasladadas posteriormente a internet con todos sus contenidos), revista digital, eprints complutenses, blogs, portales, canales, redes, producción propia multimedia, formación, participación en congresos, impartición de cursos y talleres nacionales y latinoamericanos, presencia en asociaciones, posicionamiento web… Realizaciones todas ellas accesibles en http://www.multidoc.es.

Formación-Investigación: metodología de trabajo del cineasta, del equipo técnico-artístico: ¿cómo se documenta, cómo investiga, cómo prepara su trabajo, qué fuentes de información utiliza, consulta archivos, visiona películas…?
Documentación, Formación, Investigación: Videografía cinematográfica (2007-2013)

Algunos ejemplos de contenidos multimedia:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...