Qué es

Se dispone de dominio propio www.bibliored30.com
e ISSN 2386-8880 (asignado BNE, 26.01.2015)

BIBLIORED 3.0: Web dedicada a proporcionar información y documentación multimedia sobre cine, periodismo, publicidad, radio, televisión,  internet-web social  y gestión de información en medios de comunicación (documentación informativa)  en el ámbito fundamentalmente de bibliotecas y servicios especializados universitarios, en acceso abierto y proyección iberoamericana. Hacia una red multimedia iberoamericana en ciencias de la información y comunicación, en acceso abierto.
Web dedicated to multimedia information about cinema, journalism, advertising, radio, television, social internet-web and management of information media (informative documentation) in libraries and University specialized services: open access and ibero-american projection. Towards an Ibero-American multimedia network in science of information and communication in open access.
Sitio administrado y mantenido en el ámbito del Servicio de Documentación Multimedia de la Universidad Complutense de Madrid, como lugar de referencia principal con enlaces a la producción de bibliotecas y servicios universitarios en estrecha relación con las ciencias de la información y de la comunicación (Más información en QUIÉNES SOMOS).

Observación importante:
Conviene destacar que Bibliored 3.0 puesto que plantea y propone temáticas emparentadas con multimedia,  ciencias de la información (estudio de los medios de comunicación, y en consecuencia la información y documentación informativa), con bibliotecas y servicios especializados universitarios, con el acceso abierto de todo ello y la proyección de ámbito iberoamericano… y puesto que también se une a ello la integración –enlaces- en el sitio de actuaciones (blogs, portales, canales) estrechamente relacionadas realizadas con anterioridad en el marco del Servicio de Documentación Multimedia ya mencionado (Cinedocnet, Publidocnet, Redauvi, Redocom, RTVDoc-YouTube: véase lateral derecho del sitio)… y puesto que se ha avanzado la propuesta, en un futuro cercano, de convertirse en una verdadera red social iberoamericana sobre dichas temáticas… Bibliored 3.0, como consecuencia de dicho planteamiento (entroncado con los medios de comunicación que en realidad transmiten y proyectan todo el conocimiento humano) puede canalizar asimismo conocimiento multidisciplinar, de interés por su diversidad para usuarios reales y potenciales, de prácticamente cualquier especialidad (bibliotecarios, comunicadores, sociólogos, psicólogos, literatos, historiadores, investigadores…), sustentado en todo momento en ámbitos de almacenamiento, producción y difusión multimedia materializados en bibliotecas, filmotecas, fonotecas, fototecas, videotecas, mediatecas… [Un ejemplo, entre otros muchos a los que se podría aludir: “Cine y psicoanálisis” (véase en Bibliored), de interés para psicólogos-psiquiatras-psicoterapeutas, cineastas, escritores, periodistas, etc.]. Y, en fin, a ello también podrá sumarse (está contemplada, de hecho ya lo está con la presencia del sitio en redes sociales) la interacción entre distintos grupos también multidisciplinares de profesionales con diferentes comunidades de usuarios e instituciones que en todo momento aportarán contenidos e investigación relacionados.
 
QUIENES SOMOS 
Servicio Documentación Multimedia 
Departamento de Biblioteconomía y Documentación (Sección Departamental de ByD), Facultad de Ciencias de la Documentación (Facultad de Ciencias de la Información), Universidad Complutense Madrid.
Grupo de Investigación  931328 “Portales-canales IPTV de Ciencias de la Información para la docencia, investigación y producción multimedia”.
EQUIPO
Alfonso López Yepes (Director Servicio Documentación Multimedia) 
Julia Rodríguez Cela juliarcela@gmail.com 
María Paloma Hidalgo Goyanes pahidalg@ucm.es 
Laura Prieto Guijarro lauraprieto53@hotmail.com

*      
Colaboradores
Víctor Cámara Bados (Colaborador honorífico. Universidad Complutense)                   vcamarab@ucm.es     http://victorcamara.es
Clara Sánchez-Dehesa, Colaboradora (Conservadora material archivo. Máster Patrimonio Audiovisual UCM).
csdehesa@gmail.com   http://csdehesa.wordpress.com/
-----------
ALGUNOS DESARROLLOS EN EL ÁMBITO DEL Servicio de Documentación Multimedia:
CONTACTO 

Dirección:
Alfonso López Yepes

Coordinación:
Clara Sánchez-Dehesa

ISSN: 2386-8880 (Solicitado con fecha 8 enero 2015 al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte -Biblioteca Nacional de España-, y asignado con fecha 26 enero 2015).
Dirección de contacto:
Universidad Complutense Madrid
Servicio Documentación Multimedia
Facultad Ciencias de la Información
Avda. Complutense s/n. 
Ciudad Universitaria. 28040 Madrid
España/Spain
e-mail: alopez@ucm.es

Bibliored 3.0. Servicio Documentación Multimedia. Sección Departamental Biblioteconomía y Documentación-Dpto. ByD. Universidad Complutense. Se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...